Para la formación jeltzale, "no es lícito utilizar falsos argumentos" para solicitar el cese de una directora, y "menos aún", cuando su acusación "se basa en una frase divulgada por un grupo ecologista en internet de un modo interesado". "Se trata de tergiversar la realidad, para realizar falsas acusaciones con el único objetivo de desgastar al Gobierno foral y al rival político", ha criticado.

En esa línea, ha recordado que el mandato de mejorar la accesibilidad y las infraestructuras de las 'bordas' de Aralar proviene del acuerdo adoptado en las Juntas Generales de Gipuzkoa el 14 de diciembre de 2016, "con la mejora sustancial de las condiciones laborales de los pastores y ganaderos de Aralar como objetivo".

Por lo tanto, según ha subrayado, el proyecto que está desarrollando la directora de Montes y Medio Natural "responde a lo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral y las Juntas Generales de Gipuzkoa, y significa llevar a cabo un proyecto, con el cumplimiento estricto de la normativa exigida en su procedimiento".

Por ello, el PNV ha pedido a todos los grupos políticos y, en especial a Podemos Ahal Dugu, que "dejen a un lado un modo de hacer política en el que todo vale" porque "siempre hay normas que respetar y líneas rojas que no conviene cruzar".

Al mismo tiempo, ha instado a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que "continúe cumpliendo y desarrollando los acuerdos alcanzados en las Juntas Generales, con el objetivo de preservar la biodiversidad de los montes de Gipuzkoa y su valor socio-económico y cultural".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.