Corredores de la maratón de Sevilla
Corredores de la maratón de Sevilla EUROPA PRESS/UGR

Tras la aprobación de dicho extremo con el voto a favor del PSOE, el PP y Ciudadanos y el voto contrario de Participa e IU, Oliva ha lamentado que el PSOE "siga privatizando la principal prueba deportiva que se celebra en Sevilla y que, para colmo, en esta ocasión ni se haya molestado en convocar un concurso público, sino que ha optado por regalarle directamente el contrato a la misma empresa que hasta la fecha venía explotándolo.

Para Oliva, esta "es una muestra más del nulo compromiso de Espadas por la recuperación del deporte de base como un derecho ciudadano". Un hecho que, según dice, ha probado ya el Gobierno local socialista al rechazar las propuesta de IU para aspectos como la gratuidad en las carreras populares, la Nocturna del Guadalquivir y el Maratón, así como el incremento de las partidas destinadas al mantenimiento de las instalaciones del IMD. "El PSOE, que tanto exige ahora que le apoyemos su presupuesto, no dudó en rechazar todas estas enmiendas", ha denunciado.

A juicio de Oliva, la prórroga aprobada en relación a la Maratón resulta "todavía más increíble" tras el "fiasco" de la última Carrera de la Mujer que, como se recordará, tuvo que suspenderse el año pasado, dejándose a 14.000 participantes inscritos tirados en la calle, a causa de las desavenencias no resueltas entre el Ayuntamiento y la propia Motorpress Ibérica. "De ahí que no parezca lógico que encima se premie a la misma empresa con este auténtico chollo", ha apostillado.

Al hilo de esto, ha recalcado que la organización del Maratón puede y debe ser asumida perfectamente por el Ayuntamiento. Igualmente, la edil de IU ha reprochado a Espadas que siga "dilapidando recursos municipales e incumpliendo tanto su compromiso electoral como el marco político firmado con IU, gracias al cual fue investido alcalde, donde se dejaba muy claro que había que revertir las privatizaciones promovidas por el anterior gobierno de Zoido".

Y es que han pasado ya más de dos años y medio desde su toma de posesión y según Oliva, "aún no ha rescatado para lo público ni uno solo de los programas y de los grandes eventos deportivos que el PP entregó a manos privadas", toda vez que al comenzar el mandato fue anulado el procedimiento incoado por el anterior Gobierno local del PP para entregar a una empresa la gestión y explotación de la piscina municipal cubierta de San Jerónimo.

Por último, Oliva ha vuelto a exigir en el consejo del IMD que "se publiquen ya las nuevas bolsas de trabajo aprobadas en este organismo y que se contrate a más personal de mantenimiento para poder hacer frente a los déficit de plantilla que arrastra el servicio, por la no cobertura de vacantes y la amortización de plazas, lo que está ocasionando un serio menoscabo al funcionamiento de las instalaciones municipales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.