El curso se desarrollará durante tres fines de semana de marzo en el Centro Municipal de Otxarkoaga y será impartido por Tamara Gutiérrez, Alberto Conejero y María Velasco, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

La formación tratará de responder a cuestiones como "¿cómo escribir teatro?, ¿qué estructuras se pueden usar para crear historias?, ¿qué herramientas existen en la dramaturgia contemporánea? o ¿qué son Nuevas dramaturgias?".

De una forma eminentemente práctica, no solo se trabajarán estructuras para ordenar la historia de una manera teatral, sino también herramientas que ayuden en la creación de una dramaturgia de nuestro tiempo.

El taller arrancará el sábado 10 y domingo 11 de marzo, con Tamara Gutiérrez, graduada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y continuará los días 16, 17 y 18 de marzo, de la mano de Alberto Conejero, licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con una larga lista de textos dramáticos.

El último fin de semana, los días 24 y 25 de marzo, la formación estará conducida por María Velasco, doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, Master en Práctica Escénica y Cultura Visual y licenciada en Dramaturgia, con una larga trayectoria como escritora de teatro-danza, con varias dramaturgias también para compañías de danza contemporánea.

La inscripción para este curso especializado -40 horas lectivas- permanecerá abierta hasta el día 1 de marzo. Las personas interesadas deben solicitar y enviar la ficha de inscripción al email bilbaoeszena@bilbao.eus adjuntando un currículum y carta de motivación para tomar parte en la actividad. Podrán participar un máximo de doce personas y ocho más como oyentes.

Cada persona elegirá una u otra opción -participante u oyente- al inscribirse. Si hay más demandantes que plazas, se procederá a hacer una selección en base a las motivaciones esgrimidas para realizar el curso. El taller tiene un coste de 100 euros (90 euros para personas socias de BilbaoEszena, EAB y Artekale, y 50 euros para oyentes). Una vez confirmada la plaza, se indicará a las personas admitidas cómo efectuar el pago.

La formación se impartirá de 16.00 a 20.00 horas, los viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, los sábados, y los domingos en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.