Instalaciones de la antigua RTVV
Instalaciones de la antigua RTVV CVMC

En total, el grupo (que contiene la CVMC y la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació -SAMC-) puede tener un máximo de 531 trabajadores, que se irán incorporando "progresivamente". Desde la CVMC han explicado que la contratación de la plantilla será temporal hasta que se convoque un "concurso público de provisión definitiva de puestos de trabajo, tal como marca la Ley 6/2016 de Servicio público de Radiodifusión y Televisión de ámbito autonómico".

Asimismo, han señalado que el proceso de incorporación de la plantilla está en sus inicios. A estas alturas sólo hay 128 personas contratadas entre la SAMC y la CVMC. Además, han indicado que en los últimos meses se han elaborado 42 pliegues de licitaciones, "la mayoría pertenecientes al área de ingeniería y explotación para renovar todos los equipamientos técnicos. Ahora están en proceso de implementación".

CONTRATOS, RADIO Y PÁGINAS DE REDES SOCIALES

Se han firmado 244 contratos en el área de contenidos de todo tipo: de ficción, entretenimiento o infantiles. Muchos están ya en proceso de rodaje y otros en pre producción. "Hay más de 1.500 personas trabajando en estos proyectos en el sector audiovisual", han agregado.

La radio empezó a emitir el 11 de diciembre de 2017 con 11 programas. Se está trabajando para emitir boletines informativos. La web provisional de À Punt Mèdia se puso en marcha el 18 de diciembre con contenidos infantiles, podcasts de los programas de radio e información corporativa. También se han abierto cuentas al Twitter (con 17.555 seguidores), al Facebook (con 15.590 seguidores) e Instagram (con 2.570 seguidores).

Se han firmado convenios de colaboración con las cinco universidades públicas y el CEU San Pablo y con la Consejería

de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Se trabaja para concretar esos convenios, como la colaboración que se acaba de firmar con el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Consulta aquí más noticias de Valencia.