Según informa Emvisesa, el candidato a éstas ha de encontrarse inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Sevilla y la unidad familiar o de convivencia ha de tener ingresos inferiores a 3,5 veces el Iprem, desde 30.006,94 euros. Las rentas de arrendamiento giran en torno a los 360 euros, sin IVA, y las viviendas son de tres dormitorios, con plaza de garaje y trastero vinculados

Para optar a ellas, se han definido tres perfiles que no son excluyentes. Así, el primer grupo son emigrantes retornados según los grupos de especial protección así definidos en la ley y que han de acreditarlo con la certificación emitida por las Dependencias Provinciales de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, respectivamente, correspondientes al domicilio del solicitante.

También, se dirige a unidades familiares o de convivencia que, cumpliendo el requisito de vinculación con el municipio de Sevilla, hayan tenido que trasladar su residencia fuera de la provincia de Sevilla por motivos laborales durante al menos un año, y así puedan acreditarlo, y hayan vuelto al municipio de Sevilla durante los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de participación en la convocatoria.

El tercero de los grupos incluidos es el de unidades familiares o de convivencia que hayan tenido que trasladar su residencia fuera de la provincia de Sevilla por motivos laborales y se encuentren viviendo fuera durante al menos un año, y así puedan acreditarlo, y manifiesten su intención de volver en el próximo año.

La vinculación al municipio, según la información recogida por Europa Press, estando empadronados en Sevilla con una antigüedad mínima de dos años o al menos durante cinco años, en cualquier momento anterior, o hayan trabajado en un centro ubicado en la capital durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.

El traslado por motivos laborales fuera de la provincia se acreditará con vida laboral, certificado del empleador o modificaciones censales del domicilio de la actividad; mientras que los períodos de residencia se acreditarán con los certificados de empadronamiento emitidos por los ayuntamientos competentes.

INSCRIPCIÓN Y SORTEO

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas habrán de inscribirse en las oficinas de Emvisesa, ubicadas en el número 9 de la avenida de la Ingeniería, en el Parque Empresarial Arte Sacro, hasta el 23 de febrero de 2018, de 8,30 a 14,30 horas. El impreso a presentar puede descargarse en la web de la empresa municipal de la vivienda.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a analizar la documentación y se publicarán las listas de admitidos en la convocatoria -una para cada una de las dos zonas ofertadas-, dando un plazo de diez días para subsanar los posibles errores observados, y realizar en su caso las reclamaciones oportunas.

Cuando se publiquen las listas definitivas, se realizarán dos sorteos ante notario, uno por cada una de las zonas indicadas, que determinará el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participarán en dicho sorteo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.