Es tiempo de Navidad

Madrid se llena estos días de ofertas de ocio para todos los públicos, desde exposiciones de belenes hasta fiestas en discotecas o espectáculos pirotécnicos.
Todo Madrid se ilumina para celebrar estas fiestas.
Todo Madrid se ilumina para celebrar estas fiestas.
Todo Madrid se ilumina para celebrar estas fiestas.

La Navidad se llena este año de actividades y propuestas para disfrutar con toda la familia. Algunas, como el mercado de la Plaza Mayor, son ya tradicionales. Otras, como la pista de hielo de la explanada del Puente del Rey, son novedades para disfrutar de unos días mágicos y lúdicos, casi siempre en familia y especialmente con los más pequeños de la casa.

Belenes

Ruta de nacimientos: Hay hasta 25 grandes belenes repartidos por toda la ciudad, algunos de gran valor artístico. Entre ellos destaca el del Ayuntamiento, instalado en el Palacio de Cibeles y que cuenta con más de 150 figuras.

* Más información, en www.munimadrid.es

Acuático: Uno de los nacimientos más curiosos es el que está sumergido en el tanque de los tiburones del Zoo de Madrid, en el que las figuras comparten espacio con los temidos escualos.

* www.zoomadrid.com

Del mundo: Más de 100 belenes de 20 países integran la exposición sobre la tradición belenística extendida por los cinco continentes.

* C. C. Gran Vía de Hortaleza. Gran Vía de Hortaleza, s/n. Hasta el 7 de enero. De 10.00 a 22.00 h. Gratis.

Para los peques

Festival navideño: El Teatro Pradillo organiza un festival de teatro para niños con una docena de actuaciones diferentes, desde las sombras chinescas hasta los títeres y el clown. Para inaugurarlo habrá un pasacalles del espectáculo Petshow. Saldrá de la puerta del teatro a las 11.30 horas y recorrerá la plaza de la Prosperidad (junto al metro), la plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter (a las 12.30 h) y la plaza de Morasol (13.30 h).

* Del 22 de diciembre al 5 de enero. Espectáculos y horarios en www.teatropradillo.com

‘Disney’s High School Musical:  The Ice Tour’: Los bailes y las músicas originales son los protagonistas de esta versión de la película del mismo nombre. En el espectáculo, expertos actores-patinadores recrean las escenas de las aventuras vividas por los estudiantes del instituto East High.

* Palacio de los Deportes. Hoy, a las 21.30 h y mañana, a las 12.00 h, 16.00 h, y 19.30 h. Precios: De 17,50 a 46,50 euros.

Meriendas teatrales: Este fin de semana, los duendes ayudantes de Papá Noel enseñarán a los niños a crear galletas navideñas mientras les cuentan cuentos y les maquillan.

* ArtEspacio Plot Point. C/ Ercilla 29. Teléfono: 914 749 765. Hoy y mañana, a las 17.00 h. Precio: 10 euros.

Otras actividades

‘El Cascanueces’: Tal como manda la tradición europea, El Cascanueces vuelve por Navidad. Un ballet clásico basado en un cuento navideño para todos los públicos que hace soñar.

* Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración. Viernes, a las 19.00 h; sábados, a las 17.00 y 20.00 h; domingos, a las 12.00 y 18.00 h; y martes, a las 19.00 h. Hasta el 7 de enero. Precio: de 12 a 26 euros.

Pista de hielo: Espectacular pista de entrada libre. En ella habrá también actividades culturales y recreativas, como la gala de patinaje artístico de esta tarde (18.30 h).

* Explanada del Puente del Rey. Desde hoy hasta el 6 de enero, de 11.00 a 21.00 h, excepto días de espectáculo. Gratis.

Cibeles: La diosa madrileña felicita la Navidad con fuegos artificiales para invocar a los espíritus de la tolerancia, la alegría, la solidaridad y la paz. Además, se proyectarán imágenes y juegos de luces sobre la estatua y la fachada del nuevo Ayuntamiento.

* Plaza de Cibeles. Domingo, a las 23.00 h.

Bus de la Navidad: Circuito por  calles y  plazas madrileñas del centro para disfrutar de la iluminación nocturna. Hay cuatro paradas desde las que se puede subir al autobús: Colón, Cibeles, glorieta de San Vicente y calle Mayor.

* Hasta el 6 de enero, de 18.00 a 22.00 h, excepto 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero. Precio: 1 euro. Menores de 7 años gratis.

Mercadillo: Los que prefieran hacer sus compras navideñas huyendo de las multitudes, el mercadillo Off Limits ofrece ropa de diseño, complementos y servicios con aire transgresor e imaginativo.

* C/ Escuadra 11. (Lavapiés). Hoy, de 19.00 a 23.00 h. S y D, de 11.00 h a 23.00 h.

La Ciudad de los Niños: La plaza de Colón se va a convertir en un gran espacio de ocio para toda la familia, la Ciudad de los Niños, que este año cuenta con dos teatros con espectáculos para niños de 2 a 5 años (Teatro II) y para mayores de 6 años (Teatro I). Además, los chavales pueden crear sus propios muñecos en el taller de construcción de marionetas y escuchar multitud de relatos en la Casa de los Cuentos. Habrá también otras actividades, como el fantasioso reloj navideño de carrillón o la noria humana de Tingalya. En total, son más de 50 las actividades programadas en este espacio pensado para la diversión durante estos días de fiesta.

* Ciudad de los Niños. Plaza de Colón. Desde mañana hasta el 4 de enero. Entrada a los teatros: 2 euros; el resto de actividades, gratuitas. Espectáculos y horarios, en www.esmadrid.com/navidad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento