Ha respondido así a Lambán, quien esta mañana ha presentado algunas claves de su propuesta de reforma del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA).

Celma ha recordado que el origen del ICA está en el canon de saneamiento aprobado por un Gobierno autonómico del PSOE y ha opinado que Lambán "no se dirige a los aragoneses" con su propuesta, sino al Grupo de Podemos.

Ha puesto de relieve el rechazo social a la presión fiscal que "impone la DGA con afán confiscatorio a todos los ciudadanos" y ha aseverado que Lambán solo pretende "justificar que está en el Gobierno de Aragón".

En diciembre de 2015, tan solo seis meses después de llegar al Pignatelli, el Partido Socialista con el apoyo de Podemos, Chunta e Izquierda Unida "aprobó una importante subida de impuestos a las clases medias aragonesas que vienen manteniendo desde entonces, a pesar de que los ingresos ordinarios que recibe la Comunidad Autónoma están mejorando año tras año", ha dicho.

Celma ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que el Grupo Popular ha propuesto crear una Comisión de estudio sobre la aplicación del ICA, lo que defenderá en la sesión plenaria el 8 de febrero. "De ahí tiene que surgir una propuesta seria", ha considerado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.