El consejero de Turismo en la Real Escuela de Arte Ecuestre
El consejero de Turismo en la Real Escuela de Arte Ecuestre JUNTA DE ANDALUCÍA

Como novedades de este año, además de la ampliación de actuaciones y del diseño del nuevo cartel, la Reaae será una de la entidades colaboradoras en el programa elaborado con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo, que representa una oportunidad para difundir el atractivo del destino y su patrimonio ecuestre, informa la Junta en un comunicado.

En este sentido, el consejero ha subrayado que permitirá poner en valor la singularidad de los recursos y la cultura que tiene Andalucía relacionados con el mundo del caballo, al tiempo que va a suponer una plataforma para promocionar el destino. Asimismo, ha incidido en la capacidad desestacionalizadora de este tipo de oferta y en su importancia para complementar otros segmentos como el enogastronómico, o el flamenco.

Fernández, que ha agradecido al empresario belga Jan Joseph Norbert Declerck la cesión de nueve carruajes al Museo del Enganche de la Reaae, ha valorado también la labor que realiza la institución jerezana en la preservación del patrimonio ecuestre regional y la adaptación realizada en los últimos años para acercar estos recursos a la ciudadanía e integrarlos en el tejido empresarial de la zona.

La Reaae, la única escuela de equitación de España y una de las cuatro existentes en Europa, destaca por la proyección nacional e internacional de su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', además de por su labor de formación y de selección de caballos de pura raza española. Durante 2017, superó las 168.844 visitas, una cifra que supone un 13 por ciento más que el año anterior.

POSICIONAMIENTO

La web oficial 'www.realescuela.org' recibió durante el pasado año 235.157 visitas, es decir, un 14,4 por ciento más respecto a 2016, mientras que en las redes sociales alcanzó un posicionamiento significativo con un incremento de seguidores en sus tres perfiles: en Twitter, un seis por ciento más; en Youtube un 15,4 por ciento más; y en Facebook, con un aumento del 21,6 por ciento, junto con el nuevo de Instagram, que suma ya 1.386 simpatizantes.

Otros hitos importantes de la institución jerezana el pasado año son la visita a sus instalaciones de 50 medios de comunicación -24 nacionales y 26 internacionales- y la gira de actuaciones en territorio nacional y en el extranjero desarrollada en las localidades de Puebla de Guzmán, El Puerto de Santa María, Andújar, San Fernando, Sevilla y Carmona,

y en la ciudad de Montpellier (Francia).

CIUDAD DEL CABALLO

La designación de la localidad gaditana como Ciudad Europea del Caballo se acordó en agosto de 2017 en el transcurso de la Asamblea General de la Red de Ciudades Europeas del Caballo (Euro Equus), una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2005 por cuatro ciudades europeas: Waregem (Bélgica), Pardubice (República Checa), Jerez (España) y Golega (Portugal), a la que se sumó en 2015 Wroclaw (Polonia).

Este nombramiento es rotatorio entre las distintas ciudades de la red e implica el desarrollo de un programa de actividades a lo largo del año de la designación. En el caso de Jerez de la Frontera, donde participan diversas instituciones, empresas y entidades locales vinculadas al mundo del caballo, se desarrollarán exposiciones, jornadas, talleres infantiles, concursos hípicos, exhibiciones ecuestres y acciones promocionales, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.