Teesa Porras, Elvira Maeso y Rafael Acejo
Teesa Porras, Elvira Maeso y Rafael Acejo AYUNTAMIENTO

Así lo han explicado este jueves las concejalas de Fiestas, Teresa Porras, y Movilidad, Elvira Maeso, que han estado acompañadas del presidente de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, Rafael Acejo. Con esta iniciativa la EMT se suma al apoyo municipal de La Fiesta del invierno cálido.

El Ayuntamiento repartirá 5.000 viajes gratuitos para facilitar el acceso al centro de la ciudad en autobús a través de todas las líneas de la EMT autobús, ese sábado de Carnaval. Para poder viajar gratuitamente, los interesados deberán pasar antes por la carpa que la Fundación del Carnaval tendrá situada en la plaza de la Constitución del 3 al 9 de febrero de 10.00 a 20.00 horas y retirar un billete gratuito.

Así, el sábado 10 de febrero, las personas disfrazadas con este billete se los mostrarán al conductor para que puedan acceder gratuitamente.

Ese día, 10 de febrero, Málaga vivirá el Sábado de Disfraces y habrá entrega de premios de concursos infantiles y actuaciones de las agrupaciones infantiles en la plaza de la Constitución, al mediodía.

Por la tarde, a las 19.00 horas, será el pasacalles de Dioses, también por el Centro Histórico y a continuación, a las 19.30 horas, la Batalla de las Flores, en calle Larios.

Más tarde, a las 20.30 horas será la Final en la plaza, con la actuación en la calle de las Agrupaciones de la Final del Concurso Carnaval 2018 en la plaza de la Constitución. A partir de las 23.30 horas será el turno de '#Yomedisfrazo' y la noche joven del Carnaval. Fiesta de disfraces en bares y discotecas.

APORTACIÓN MUNICIPAL

La EMT se suma así de una manera directa con esta iniciativa al apoyo que el Ayuntamiento ofrece al Carnaval. Así, han recordado que una de las aportaciones municipales a esta fiesta implica la publicidad del Carnaval en el interior de los autobuses municipales.

El Ayuntamiento de Málaga, además de la subvención a través del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de 121.331,53 euros, tiene una gran implicación en la celebración del Carnaval.

Así, este año 2018 participan también Movilidad, Juventud, Seguridad, Turismo, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Derechos Sociales, Medio Ambiente, Urbanismo o Comercio. También contribuyen los distritos Centro, Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero, así como Canal Málaga (Onda Azul) y la EMT.

Entre las aportaciones a este carnaval se encuentran la colocación de escenarios y puntos de luz en diferentes espacios; infraestructuras para actividades: carpa, mesas y sillas, sonorización, iluminación, grupo electrógeno y escenario; gestión y tramitación de todo tipo de autorizaciones para estas actividades; publicidad interior de autobuses; plan de medios; puntos de información digital de mobiliario urbano (termómetros); difusión a través de la web del Ayuntamiento; y la tramitación de informes de afectaciones de tráfico por desfiles de Carnaval.

También en fiestas para universitarios: promover fiestas de disfraces en los bares y discotecas de la ciudad; cesión de diferentes espacios municipales, como la Caja Blanca o el Auditorio Playa Virginia; organización de las Fiesta del Mayor en los 11 distritos y la Gran Gala del Mayor en el Teatro Cervantes; refuerzo de papeleras y limpieza; decoración con plantas en diferentes escenarios; traductor de signos; difusión en Fitur; retransmisión en directo televisión, radio y web de preliminares, semifinal y final, así como promoción con repaso diario a la agenda de las actividades que organice la Fundación Ciudadana del Carnaval, cuñas y reportajes en magazine.

El Carnaval 2018 está desplegando más de 50 actividades entre las Previas, y el momento final del Entierro del Boquerón, que será ese 11 de febrero. La fiesta en la calle comenzará este sábado 3 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Málaga.