Así lo ha señalado en una nota el secretario general de la organización, Juan Luis Ávila, quien ha explicado que llevan meses trabajando activamente con la Junta de Andalucía en el informe que enviará posteriormente al Ministerio de Agricultura para que "se encuentre en consonancia con la realidad que están viviendo" en los citados ámbitos.

En dicho informe, se pide una reducción del módulo fiscal debido a la difícil situación fruto de la sequía, de ahí que COAG-Jaén haya pedido que, "con la mayor brevedad posible, el Ministerio de Agricultura presione al de Hacienda con el fin de obtener un resultado favorable".

"Es una medida básica que se debe adoptar en una situación de sequía como la actual", ha incidido Ávila, para el que las administraciones públicas no están prestando la suficiente atención ni mostrando su esfuerzo por la falta de lluvias y sus graves efectos en el campo.

Con este escenario, según ha indicado, "como mínimo, deberían poner en marcha el paquete habitual de medidas contra la sequía en estos casos, cuyo aspecto más importante es la reducción del módulo fiscal".

Por último, desde COAG-Jaén se ha reclamado que se tomen decisiones lo más rápido posible, antes de que dé comienzo la próxima campaña de la Renta, de manera que después no haya que realizar modificaciones innecesarias.

Consulta aquí más noticias de Jaén.