El Ayuntamiento aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando. En la web municipal, www.pamplona.es vienen recogidas algunas pautas previstas especialmente para la actuación particular de los ciudadanos ante estas situaciones meteorológicas adversas.

Asimismo, en ese espacio se establecen los deberes básicos de la ciudadanía y se dan algunos consejos para evitar problemas relacionados con el frío, ha añadido el Consistorio en una nota.

En todo caso, recuerda la importancia de utilizar ropa y calzado adecuados para las bajas temperaturas y que es preferible llevar varias prendas ligeras superpuestas que una sola de tejido grueso, además de utilizar manoplas en lugar de guantes. También se señala la importancia de cubrirse la boca para evitar la entrada de aire frío en los pulmones y de protegerse cara y cabeza de la exposicion a las bajas temperaturas. Finamente se aconseja suspender las salidas al monte y, si el frío es muy intenso, la práctica de deportes al aire libre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.