Gira Mujeres
Participantes en la GIRA Mujeres de Cola Cola y Andalucía Emprende. JUNTA DE ANDALUCÍA

Este proyecto ha llegado ya a 421 mujeres de la provincia de Málaga en su I Edición, el pasado año, tras la realización de 45 eventos de difusión de esta iniciativa que, según el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo "fomenta el emprendimiento, la búsqueda de salidas laborales y otorga poder profesional a las mujeres con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades".

La iniciativa 'Gira Mujeres', que se puso en marcha en la temporada 2016-2017, llega en su segunda edición a Málaga. Se trata de un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio.

"Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres", ha detallado Ruiz Araujo durante la presentación de esta segunda edición, junto al Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Coca Cola en Málaga, Eduardo Martínez, de la asesora de empresas de la Fundación Mujeres, María del Carmen Muñoz Jiménez y del director provincial de Andalucía Emprende Gabriel Clavijo.

Andalucía Emprende colabora con 'Gira Mujeres' prestando apoyo y soporte para la difusión del programa en todos los municipios seleccionados de Andalucía y sus pueblos colindantes, en la captación de participantes para su asistencia a la formación, así como con el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados.

Asimismo, proporciona un acompañamiento presencial para las mujeres que decidan hacer la formación online y necesiten el apoyo para solventar consultas sobre su proyecto.

Ruiz Araujo ha destacado el carácter estratégico del proyecto 'Gira Mujeres', promovido por Coca Cola en colaboración con Andalucía Emprende, por ocupar ámbitos prioritarios para el gobierno andaluz como el emprendimiento y la mujer lo que confluye "en nuestro objetivo central: garantizar la igualdad de oportunidades de las personas", ha enfatizado Araujo.

También ha señalado 'Gira Mujeres' como "ejemplo de la necesaria colaboración público-privada en beneficio del emprendimiento, con especial énfasis en la igualdad de género", añadiendo que "el emprendimiento juega un papel determinante a la hora de darle verdadero poder a la mujer visibilizar sus logros y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones, de ahí que resulte tan importante incidir en ello y fomentarlo, tal y como está haciendo de manera clara la Junta".

En este sentido, ha recordado que "la

Ley de Fomento del Emprendimiento, que verá la luz en breve, permitirá a los andaluces emprender en igualdad de oportunidades".

En la pasada edición, 'Gira Mujeres' contó con 4.642 participantes de toda España con edades comprendidas entre los 23 y 60 años. El perfil medio de las mujeres que participaron en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional.

No obstante, el proyecto está abierto a todo tipo de mujeres, tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. En Andalucía un total de 2.567 emprendedoras participaron en esta iniciativa, y fueron las protagonistas de nueve de los diez proyectos que resultaron finalistas en esta iniciativa en toda España.

PROYECTO GIRA MUJERES

'Gira Mujeres' es un proyecto de Coca Cola que quiere favorecer el empoderamiento personal y profesional de mujeres a través de formación para que puedan impulsar sus propias ideas de negocio vinculadas al sector de alimentación y bebidas. Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres.

Responde al compromiso de '5by20', iniciativa global en la que Coca-Cola se compromete a apoyar a cinco millones de mujeres para 2020. En el caso concreto de España, la cifra a lograr es 4.000 mujeres, siendo el grueso en Andalucía, con 3.000 mujeres.

El programa va dirigido a mujeres procedentes de entornos urbanos en esta edición, la pasada fue en ámbito rural; a mujeres de entre 23 y 60 años de edad, empleadas y desempleadas que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo, con proyectos de emprendimiento en mente relacionados con actividades económicas vinculadas a Coca-Cola y empresarias que quieran reinventar su negocio.

Para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Este "viaje al emprendimiento" impulsado por Coca-Cola, con la colaboración de organizaciones como Andalucía Emprende y la Fundación Mujeres, incluye tres paradas o fases. En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

Por su parte, en la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Por último, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría.

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