Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, donde ha advertido de que la Junta lo que puede hacer es "una valoración política" del escrito del regidor, puesto que se realizaron en ese entorno.

Así, Marcos ha tachado las opiniones del primer edil como "inaceptables, imprudentes y poco apropiadas", algo por lo que el Comité Autonómico de Garantías del PP de Castilla y León, formación política a la que pertenece, le ha abierto un expediente sancionador, como ha explicado la portavoz.

Además, ha atribuido al Senado, a cuyo presidente se tilda de "mamporrero" en el escrito, la responsabilidad de acudir a la vía judicial por estos hechos, algo que ya ha hecho la Cámara Alta, que ha presentado denuncia ante la Fiscalía.

En cualquier caso, Marcos ha apuntado que la Junta estudiará "las medidas que convenga adoptar como docente" una vez se analicen "las circunstancias" de un escrito redactado "en el ámbito político y no educativo".

Asimismo, ha advertido de que sería "imprudente" por su parte avanzar ya las posibles conclusiones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.