Barcelona se reivindica ante John Hoffman para retener el Congreso de Móviles

Imagen de Ada Colau y John Hoffman.
Imagen de Ada Colau y John Hoffman.
EFE
Imagen de Ada Colau y John Hoffman.

En un acto en el Saló de Cent del ajuntament, Barcelona ha reunido a instituciones, políticos, al mundo económico y a la sociedad civil para exhibir unidad ante el organizador del Congreso de Móviles, John Hoffman que este miércoles reclamaba "estabilidad política" para mantener la sede del Mobile en Barcelona hasta 2023.

Durante el acto 'Barcelona, always connected' (Barcelona, siempre conectada), la alcaldesa Ada Colau ha reconocido que "dejamos atrás un año muy complicado" pero ha asegurado que "estamos aquí para avanzar y construir juntos el futuro". Ante la mirada atenta de Hoffman, Colau ha asegurado que "para Barcelona es un orgullo ser la capital del Mobile y está preparada para seguir siéndolo".

Las oportunidades que supone el Mobile para Barcelona se han expuesto también durante la mesa redonda en la que han participado el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, la vicerrectora de planificación estratégica de la UOC, Marta Aymerich; el presidente del Institut of Science and Technology, el exconseller Andreu Mas-Colell; el presidente de la entidad Barcelona Global, Gonzalo Rodés; o bien la presidenta del Foro Fintech, Marta Plana.

Ante la gran cantidad de alagos, el organizador del Mobile, John Hoffman se ha preguntado en voz alta el por qué y ha espetado a los asistentes: "No tenéis que convencer. Tenéis que volver a creer en vosotros mismos". "Esto no tiene que ver con nosotros, sino con vosotros" ha asegurado Hoffman. En ese momento el silencio ha reinado en el Saló de Cent para continuar escuchando a Hoffman que aseguraba: "Tienen ustedes una crisis de autoconfianza. Y eso lo deben solucionar con confianza, y no con arrogancia".

Hoffmann ha dicho que GSMA será un aliado de Barcelona y que "los socios se ayudan", pero ha recordado que esta entidad no es "política", y que simplemente reclama seguridad y estabilidad institucional.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, en un discurso muy político que en algún momento ha sido más propio de un presidente de Govern y no del Parlament, se ha mostrado confiado en que "muy pronto" Cataluña pueda disponer de un gobierno "desde el respeto a los principios democráticos y a los mandatos de la ciudadanía, ya que este respeto es la mejor garantía de estabilidad del país", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento