Sedes tiene resultados positivos desde 2016 y el Principado cree que será considerada "empresa de mercado"

  • La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha informado este jueves de que la constructora-promotora Sedes, que pertenece al sector público asturiano, ha dado resultados positivos en los ejercicios 2016 y 2017.
Dolores Carcedo
Dolores Carcedo
ARMANDO ALVAREZ
Dolores Carcedo

"Si sigue en esta dirección, seguramente que la Intervención General del Estado la va a considerar empresa de mercado y dejará de computar con el Principado", ha apuntado la dirigente asturiana.

El Gobierno del Principado de Asturias otorgó a Sedes en 2013 un aval por la situación "delicada" que tenía la empresa, con el objetivo de hacer un plan de viabilidad. Recientemente se ha firmado otro plan para el periodo 2017-2020.

Carcedo se ha referido a Sedes en una respuesta en el pleno de la Junta General de Principado de Asturias al ser interpelada por el diputado del PP,

José Agustín Cuervas-Mons, quien ha calificado de "temeridad" la política de avales del Gobierno asturiano y ha exigido más transparencia.

La responsable socialista ha respondido que en todo momento han ofrecido la información que se les ha requerido y ha dicho que los avales concedidos responden a una situación de crisis, defendiendo la gestión realizada. Ha insistido ante las críticas del PP que la deuda pública de Asturias es de la menor de España y "resiste cualquier comparación". Desde 2013, el Principado no concede aval ninguno a empresa pública o privada, ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento