La FE-CCOO aplaude el compromiso de Educación de ampliar la oferta con más años de oposiciones

  • La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha celebrado que la Conselleria de Educación y Universidad se haya comprometido a ampliar la oferta con más años de oposición, para 2021 y 2022.

Según ha explicado en una nota informativa este jueves el sindicado, ello permitirá dar más opciones a los interinos aspirantes a funcionarios de carrera "al mismo tiempo que se da más estabilidad a las plantillas de los centros".

En relación a la propuesta de estabilidad aprobada el miércoles en la Mesa Sectorial de Educación, CCOO ha asegurado que está destinada a proteger a más de 2.000 interinos primando los criterios de edad y experiencia docente.

Además, han añadido, están destinadas a proteger a 2.000 interinos que han prestado sus servicios en el sistema educativo público al menos doez años y así garantizar su contratación.

Desde la Federación han sostenido que la estabilidad de los docentes se estructura en la consolidación de la plantilla orgánica a través de la convocatoria de oposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento