Justicia oculta en la arqueología
Nicolas Cage ante uno de los retos a los que se enfrenta en la película.

Hace tres años, Nicolas Cage sumó un nuevo éxito de taquilla a su palmarés con la cinta de aventuras La búsqueda, que consiguió más de 340 millones de dólares en todo el mundo. Allí interpretaba a una especie de Indiana Jones moderno, un cazatesoros del siglo XXI.

Ahora regresa con una nueva aventura que comienza con el descubrimiento del diario del ase-
sino de Lincoln. Este documento incrimina al tatarabuelo del meticuloso arqueólogo que encarna Cage. Con el fin de demostrar su inocencia, se embarca en la arriesgada misión de encontrar un valiosísimo tesoro, que desenterrará varios secretos que la historia había sepultado durante años.

Un reparto de altura

La película cuenta con grandes nombres en su reparto. Además de Nicolas Cage y Diane Kruger (Troya), protagonistas de la primera parte, también repiten los veteranos Jon Voight (Ali) y Harvey Keitel (Pulp Fiction). 

Entre las novedades que presenta la secuela, destacan Ed Harris (Pollock) y una de las actrices más galardonadas del último año, Helen Mirren (The Queen).

La dirección corre a cargo de Jon Turteltaub, amigo del instituto de Nicolas Cage, que ya se encargó de la primera parte. Pero el gran impulsor de la cinta es el productor Jerry Bruckheimer, responsable de CSI, entre otros muchos éxitos.

* EE UU, 2007. Dir.: Jon Turteltaub. Int.: Nicolas Cage, Jon Voight, H. Keitel. Dur.: 128 min.