Los familiares de Betancourt piden a Uribe que renuncie a las liberaciones por la fuerza

  • Una petición del ex marido y la hija de la política colombiana.
  • También han solicitado al presidente colombiano que envíe un mensaje a los rehenes para felicitarles la Navidad y el nuevo año.
  • La Asamblea Nacional francesa ha instalado una pantalla gigante en la que se difundirá un mensaje en favor de la liberación de Betancourt.
Familiares y amigos de Ingrid Betancourt piden su liberación (ARCHIVO)
Familiares y amigos de Ingrid Betancourt piden su liberación (ARCHIVO)
Lucas Dolega / EFE
Familiares y amigos de Ingrid Betancourt piden su liberación (ARCHIVO)

La hija y el ex marido de Ingrid Betancourt han pedido al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que renuncie definitivamente a la liberación por la fuerza de los rehenes y que se comprometa a trabajar para lograr un acuerdo humanitario que permita su intercambio por guerrilleros de las FARC presos.

Durante un acto en la Asamblea Nacional francesa, que desde hoy tiene una pantalla gigante en la que sin interrupción difundirá un mensaje en favor de la liberación de Betancourt, Fabrice y Mélanie Delloye hicieron este llamamiento.

El ex marido de la candidata presidencial secuestrada en febrero de 2002 pidió al presidente colombiano que envíe un mensaje a los rehenes para felicitarles la Navidad y el nuevo año y que reitere su compromiso de liberarles "a través de un acto de paz, no de guerra".

Mélanie dijo a Uribe que "la verdadera revancha que puede tomarse con las FARC que asesinaron a su padre (al de Uribe) es lograr la liberación de los rehenes por medios pacíficos".

Esta presentación coinciden con una intensificación de la campaña de apoyo a Ingrid Betancourt en Francia, donde el presidente, Nicolas Sarkozy , ha hecho de su liberación una de sus prioridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento