La concejala de Bienestar de Lugo se impone en las primarias locales y se convierte en secretaria local

  • La concejala de Bienestar en el Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, se ha impuesto en las primarias locales al exedil José Luís Díaz y se ha convertido, así, en la nueva secretaria general del PSOE en la capital lucense en sustitución de Luis Álvarez.

Concretamente, González Abelleira obtuvo 96 votos frente a los 71 que consiguió su contrincante en la contienda interna, considerado en algunos ámbitos socialistas el candidato más cercano al actual secretario xeral del PSdeG por su apoyo en las primarias autonómicas.

"Quiero que el socialismo siga siendo un referente en la ciudad", ha manifestado, tras conocerse el resultado, la concejala de Bienestar.

Además, la concejala, que ya ocupaba un puesto en el gobierno local con Xosé López Orozco cuando era el regidor, ha asegurado que su objetivo "inmediato" es que el PSOE "vuelva a ganar las elecciones" en la ciudad de la Muralla. Actualmente, los socialistas gobiernan en minoría con Lara Méndez como alcaldesa.

La implicación del exalcalde Orozco en investigaciones judiciales obligó al que era candidato socialista a la Alcaldía a apartarse del bastón de mando para facilitar la investidura de un socialista, de manera que Lara Méndez se convirtió en la regidora municipal esta legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento