Las ayudas están dirigidas a alumnado matriculado en la UPNA que esté cursando enseñanzas de grado y de las antiguas titulaciones de primer y segundo ciclo. Se destinan a financiar el importe total o parcial de la matrícula y serán compatibles con otras becas siempre que la suma de ambas no supere el 100% del coste de la inscripción. A esta cuantía se suman, además, las eventuales aportaciones procedentes del 'Programa de Mecenazgo' de la UPNA.

El programa tiene como objetivo "ofrecer una ayuda a estudiantes de la Universidad que se enfrentan a dificultades económicas para abonar al pago de la matrícula y que supongan un riesgo de abandono de los estudios universitarios", ha destacado el centro académico en una nota.

Las becas son compatibles con otras ayudas de la UPNA para conceptos diferentes a los de la matrícula. Además, serán compatibles con las becas que hayan podido obtener, siempre que no alcancen el 100% de la matrícula y sólo por la cuantía que reste hasta su financiación total. Los estudiantes deberán, en todo caso, haber solicitado beca al Ministerio de Educación y Ciencia, al Gobierno de Navarra o Gobierno Vasco, siempre que cumplan los requisitos, y no podrán estar en posesión de una titulación universitaria.

Toda la información, las bases de la convocatoria y los impresos de solicitud, se encuentran disponibles*en el sitio web de la Universidad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.