El encuentro estará presentado por Héctor Márquez, coordinador del ciclo, y la entrada será libre hasta completar aforo, según ha informado desde la Diputación a través de un comunicado.

En esta conferencia, Hevilla explicará qué es una semilla y cómo funciona este mecanismo de biotecnología que guarda dentro de sí el futuro de la vida en el planeta. Así, hablará sobre su conservación y sobre los bancos de semillas y cómo funcionan.

Además, en el encuentro se detendrá en uno de los almacenes más grandes del mundo, la Cámara global de semillas Svalbard, también conocida como 'La bóveda del fin del mundo', que fue construida en Noruega para preservar semillas de todo el mundo en caso de catástrofe natural de mayor adversidad. Tiene la capacidad de almacenar 2.000 millones de espécimen vegetales en semillas por siglos a 18 grados bajo cero.

"¿Debemos convertirnos en ahorradores de semillas? ¿Cómo deberíamos recolectarlas y conservarlas? ¿Cuánto pueden durar y bajo qué condiciones? ¿Qué peligros reales para la salud y la biodiversidad hay en la producción y comercialización de semillas genéticamente alteradas y registradas para resistir herbicidas como hace la multinacional Monsanto?", serán entre otras cuestiones resueltas por José Manuel Hevilla en este encuentro del Aula Savia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.