Vías De Tren
Vías De Tren EUROPA PRESS

El contrato se ha dividido en dos lotes, ambos adjudicados a Sener Ingeniería y Sistemas, y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, ha informado Adif en una nota de prensa.

El primer lote, centrado en la electrificación y adjudicado por 2.323.200 euros, IVA incluido, incluye los proyectos destinados a la construcción de nuevas instalaciones de electrificación -subestaciones de tracción, línea aérea de contacto, líneas de alta tensión- y los dedicados a la renovación, mejora o rehabilitación de las ya existentes.

Entre los proyectos previstos en esta área destaca la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto y la construcción de nuevas subestaciones en Riudecanyes (Tarragona), La Garriga (Barcelona), Flaça, Portbou y Figueres (Girona).

Por su parte, en el lote de señalización, adjudicado por 2.668.050 euros, IVA incluido, se incluyen los proyectos para instalaciones de seguridad, básicamente los destinados a la incorporación de bloqueos automáticos en aquellas líneas en las que actualmente existen bloqueos telefónicos.

Adif ha explicado que un bloqueo es la reserva de un tramo de la vía o cantón para una determinada circulación ferroviaria, evitando que un segundo tren pueda entrar en él mientras el primero no lo haya abandonado.

Este lote también incluye los proyectos de adecuación de la señalización que se vea afectada por la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

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