Edificio de Correos de Zaragoza
Edificio de Correos de Zaragoza EUROPA PRESS

"En los últimos años hemos sufrido un drástico empeoramiento del servicio, mientras se reducían los derechos laborales de l@s trabajador@s", ha criticado Asensio.

"La Constitución garantiza el derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas a recibir sus envíos postales todos los días laborables de la semana", ha explicado Asensio, quien ha arremetido contra la "política de brazos caídos" impuesta por el Ejecutivo del PP está llevando al operador postal a una situación de "bloqueo, pérdida progresiva de ingresos y situación financiera comprometida".

El portavoz aragonesista ha considerado que existe un "interés manifiesto en hacer ver que Correos no es viable". "Sólo así puede entenderse la política de recortes que llevamos sufriendo desde hace cuatro años", en los que se ha pasado de 2.000 a 1.500 personas empleadas, ha apostillado.

Carmelo Asensio ha lamentado la pérdida de calidad en el empleo y también en el servicio que se presta. "Antes el cartero llegaba a diario a todos los municipios de Aragón, pero hoy en día esto ya no sucede, e incluso lo sufren algunos barrios de las ciudades más grandes", ha expuesto.

Ante esta situación, CHA ha propuesto que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza apoye las reivindicaciones laborales de la plantilla, y exija al Gobierno de España que incorpore en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las cuantías suficientes para garantizar la prestación de un servicio de calidad, tanto a nivel de recursos humanos como técnicos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.