El Grupo Municipal del PP alcalareño pregunta a la alcaldesa sobre Heineken.
El Grupo Municipal del PP alcalareño pregunta a la alcaldesa sobre Heineken. PP DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Para los 'populares', resulta "paradójico" que esa visita se haya producido "el mismo día en que Grupo Heineken anunciaba el ERE y al considerar que "puede parecer" que la alcaldesa "ofrece su respaldo a esta acción o, al menos, no la haya cuestionado". En este sentido, el PP ha considerado necesaria una explicación.

La empresa que visitó la alcaldesa se dedica a la distribución de bebidas en la provincia y ha creado una nuevas instalaciones en la localidad y el PP ha manifestado que se alegra de "la importante inversión realizada por parte de la empresa y por lo que supone de atracción de riqueza para la ciudad". Esta empresa está participada por el Grupo Heineken y se encarga de la distribución de sus productos, sobre todo de la cerveza Cruzcampo, han dicho.

El PP ha querido aclarar que "la visita de un alcalde a una empresa es siempre un reconocimiento a su labor y su trayectoria; una forma de apoyar la actuación de los empresarios". "Sin embargo -ha subrayado- en esta ocasión la visita se produce el mismo día en que Heineken anuncia un ERE para su plantilla, que en España está formada por 2.400 trabajadores repartidos por cuatro centros de trabajo; uno de ellos está

cerca de Alcalá de Guadaíra, junto a la SE-40, por lo que puede tener una importante repercusión en la ciudad".

"Suponemos que la alcaldesa habrá aprovechado su presencia para preguntar cómo puede afectar el ERE a Alcalá de Guadaíra, tanto en el centro que visitó como en la planta principal de la empresa", ha explicado el PP. "Pensamos que habrá exigido la defensa de los derechos de los trabajadores y que habrá pedido responsabilidad social a la empresa para mantener el empleo en la zona", ha subrayado.

Por este motivo y "para ofrecer a la alcaldesa la posibilidad de explicarse", el PP ha presentado una pregunta en el registro municipal "sobre los términos expuestos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.