El 69% de las renovaciones de solicitud de amarres se realizan por la sede electrónica de la APB

  • El 68,7 por ciento de las solicitudes de amarre en gestión directa de los puertos de Palma, Alcúdia, Mahón e Ibiza, se ha realizado a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), una vez ha concluido el periodo de renovación del mes de enero.
Puerto de Baleares
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APB
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Según han asegurado desde la APB este es un síntoma de "la buena salud" de esta plataforma y de la predisposición de los usuarios a emplear "sistemas innovadores y más operativos" como esta herramienta. En total se han renovado 801 solicitudes a través de la sede electrónica.

El puerto que más renovaciones telemáticas ha llevado a cabo ha sido el de Alcúdia (85%), seguido del de Palma (72%) y Mahón (48%). En el puerto de Ibiza no se ha producido ninguna renovación en línea y todas las que se han tramitado han sido de forma presencial.

Además, han destacado la reducción generalizada de las listas de espera. En Palma se ha reducido un 5,5% con 808 solicitudes este mes de enero frente a las 855 del año pasado, en Alcúdia un 6,25% con 75 solicitudes respecto a las 80 de enero de 2017.

En Mahón se ha reducido un 20,7% y queda la lista con 115 solicitudes este mes de enero y en Ibiza un 15,3% con 11 solicitudes.

Uno de los motivos que explican estas reducciones es la eliminación en las listas de espera de aquellas peticiones que no se ajustan a los actuales requisitos que exigen -entre otros requisitos- embarcaciones menores de ocho metros de eslora.

El plazo de renovación de amarres en los puertos de interés general se abre dos veces al año (del 1 al 15 de enero y del 1 al 15 de julio).

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