El cartel de la prueba, organizada por el CDB Camargo Ría del Carmen y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido presentado este miércoles por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, acompañados por los representantes del CDB Camargo Ría del Carmen, Javier García Bengoechea y Miguel Ángel Santa Cruz, que han dado algunos detalles de los nombres que tomarán parte el domingo en este veterano cross.

Con la duda en estos momentos de Javi Crespo por lesión, desde el club organizador destacan como favoritos para el entorchado regional a Ricardo Lanza, David Álvarez, Fermín Llarena, Manuel Vega, Eduardo Zorrilla, Rafael Cobo, y Francisco Rodríguez en categoría masculina.

En categoría femenina, Margarita Fuentes Pila se postula como principal favorita ante la baja por lesión casi segura de Irene Pelayo tras su participación en el Campeonato de España de Media Maratón. También estarán en los primeros puestos Elena Moreno, Melanie Peñalver, Reyes Laso y la camarguesa Natalia Bustamante, que intentará completar una buena actuación en casa.

Para la disputa de la prueba se han establecido diferentes recorridos, que van desde los 1.000 metros hasta los 9.500 metros de distancia, en función de las categorías.

Se entregarán medallas para los tres primeros clasificados del campeonato regional de Cantabria, trofeos para los seis primeros clasificados en categorías menores, trofeos para los tres primeros en categorías a partir de cadetes, así como trofeos para los tres primeros atletas en las categorías de veteranos.

Bolado ha expresado su satisfacción por la celebración de una prueba "que está próxima a alcanzar ya las tres décadas de existencia" y que "viene a mostrar el compromiso y el trabajo diario de muchos atletas que aman este deporte y que tienen que renunciar a muchas horas de su vida y dedicarle mucho tiempo, y en el que se pone de manifiesto la capacidad de superación del ser humano".

Por su parte, Rodeño ha destacado el "gran trabajo que se realiza desde la base para fomentar este deporte en el municipio y el papel que realizan las escuelas deportivas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.