Patricia Navarro y Manuel Marmolejo
Patricia Navarro y Manuel Marmolejo PP

A juicio del PP, "esta falta de inversión supone un freno para seguir progresando y creando empleo, y sería un buen acicate al esfuerzo del Gobierno y la Diputación para crear empleo".

Así lo ha expuesto en rueda de prensa junto al senador y vicesecretario provincial de Organización, Manuel Marmolejo, añadiendo que "Ronda percibirá este año casi 100.000 euros menos que en 2017 en este concepto, siendo la deuda acumulada desde 2013 superior a los cuatro millones, que bien podrían valer para complementar el plan de dinamización del conjunto arqueológico de Acinipo, para las obras pendientes de rehabilitación del casco histórico, para el acerado y arreglo de calles, mejorar el alumbrado o para políticas sociales", ha manifestado.

"Se trata de dinero que el Gobierno andaluz de Susana Díaz aprobó por ley y que no ha llegado a Ronda", ha incidido, lamentado que a la alcaldesa "todavía no la hemos escuchado decir nada, si bien ella lleva un tiento en situación silente, no sabemos si por todo lo que tiene que callar de otros temas o porque mantiene esa actitud servil a los intereses del partido socialista que gobierna en la Junta", ha lamentado.

Navarro ha expuesto también las cifras de récord registradas en la provincia de Málaga en creación de empleo durante el pasado año, valorando que "2017 es el año en que más puestos de trabajo se han creado de la última década, con 28.486 afiliados más a la Seguridad Social, siendo la provincia española que más crece, con un aumento del 5,17 por ciento".

"Málaga ha alcanzado la cifra de ocupados más alta desde 2007, llegando a superar la barrera de los 600.000 afiliados, de manera que en el último lustro se han recuperado más de 90.000 empleos, siendo el quinto año consecutivo en el que se reduce el paro en la provincia", ha

subrayado.

En términos cualitativos, ha continuado, "se está creando empleo de calidad, estable y duradero, con una tasa interanual de crecimiento de la contratación indefinida del 12,9 por ciento, siendo dos de cada tres empleos indefinidos, los cuales han crecido un diez por ciento en el colectivo de mayores de 45 años", ha expuesto.

La secretaria general de los 'populares' malagueños ha informado igualmente de que "en Ronda también estamos de enhorabuena, pese a los palos que nos ponen en la rueda los gobiernos socialistas en la Junta y en el Ayuntamiento".

En este sentido, ha indicado que "el paro ha bajado un diez por ciento este año y en los últimos cinco años hemos conseguido crear 1.500 puestos de trabajo, todo ello pese a las deficiencias en sectores clave como el turismo o el sector servicios, ya que Ronda podría ir mucho mejor si tuviéramos las comunicaciones adecuadas o un patrimonio como Acinipo al cien por cien de sus posibilidades", ha lamentado.

CAMPAÑA DE EMPLEO DEL PP ANDALUZ

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha animado a los rondeños a "ser optimistas, porque nos puede ir mucho mejor y con esa perspectiva trabajamos desde el PP de Ronda, Málaga y Andalucía", advirtiendo de que, "con el PSOE, en Andalucía los años pasan pero el paro se queda".

Al respecto, ha apuntado que "la tasa de paro en Andalucía era del 21 por ciento en 1982, mientras que en 1999 alcanzaba el 26 por ciento y en 2017 se sitúa en el 25 por ciento, frente al 17 por ciento de la media nacional", ha advertido, subrayando que "el desempleo femenino en Andalucía es del 29 por ciento frente al 15,8 por ciento de Galicia o 12,9 por ciento de Madrid, estando la media nacional en el 19 por ciento".

Respecto al paro juvenil ocurre lo mismo, ha proseguido: "en Andalucía es del 46 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, mientras que en Madrid es del 31 por ciento y en Galicia, del 32 por ciento", ha añadido.

Frente a esta situación, ha indicado que "hay otra manera de gestionar y Juanma Moreno se ha comprometido a crear 600.000 empleos en cuatro años si se sitúa al frente de la Junta".

"Ha hecho las cuentas y le salen actuando en tres frentes: el fiscal, apoyando a los sectores tradicionales y emergentes y al emprendimiento para activar la economía y atraer inversiones; con programas de estabilidad para poner en marcha proyectos específicos de empleo en aquellos sectores más afectados por la crisis; y con planes integrales ligados a la formación, que ha estado paralizada en los últimos años a raíz de los escándalos destapados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.