Isabel Albás
Isabel Albás CS

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que "realizar un congreso no es una cosa que se haga de la noche a la mañana, hay que hacerlo con tiempo", de modo que "si la fecha apertura de Torrijos es realmente agosto de este año, ya se tendría que estar vendiendo el Palacio de Congresos entre las empresas organizadoras de eventos", ha destacado la parlamentaria andaluza.

"Desde el Gobierno andaluz, una vez más, se ha puesto fecha a la finalización de las obras de Torrijos y en esta ocasión ha asegurado que será en agosto de 2018, aunque desde Ciudadanos tenemos ciertas dudas", ha comentado Albás, quien ha resaltado que "los cordobeses están cansados de promesas incumplidas por parte de la Junta".

La parlamentaria de la formación naranja ha explicado que "el hecho de que esté cerrado a día de hoy y que lleve así desde el año 2015 ha traído muchas consecuencias negativas para la ciudad, para los ciudadanos y, sobre todo, para la economía cordobesa, y eso no se puede permitir".

Asimismo, Albás ha anunciado que "el mes de diciembre el Grupo Parlamentario de Ciudadanos solicitó una visita a Torrijos para comprobar el estado real de las obras y si están al 80% tal y como dice la Junta de Andalucía, y si se van a acabar en agosto de 2018 o no", pero "aún no se ha recibido respuesta", ha apostillado.

Al respecto, ha manifestado que el objetivo de Cs no es otro que "hablar con los responsables de las obras, conocer sus plazos y si coinciden con los que se ha marcado la Junta". "Estamos expectantes a la autorización de la visita", ha enfatizado.

Albás ha recordado que su grupo desde que entró en el Parlamento ha presentado "iniciativas, proposiciones no de ley, preguntas sobre el estado de este Palacio de Congresos tan importante para Córdoba, además de presentar enmiendas presupuestarias para la finalización de las obras".

En este caso, la parlamentaria andaluza de Cs ha comentado que "Ciudadanos va a presentar una ley de evaluación de políticas públicas para que el dinero público se gestione bien, para que se sepa dónde se va hasta el último céntimo de euro de los impuestos y para que no se vuelva a repetir el caso de Torrijos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.