Un total de 15 familias reciben más de 170.000 euros por la expropiación de terrenos para hacer carreteras

  • Un total de 15 familias han recibido más de 170.000 euros en concepto de expropiaciones derivadas de cinco obras ya ejecutadas por la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Almería para la creación de nuevas carreteras.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Fomento

El delegado territorial de Fomento en Almería, Antonio Martínez, ha subrayado en una nota "el cumplimiento del compromiso adquirido con los anteriores propietarios para el impulso de infraestructuras de interés general y el desarrollo de los municipios".

En concreto, en el término municipal de Alhama dos familias han recibido 55.026 euros por las obras de mejora de la seguridad vial en la A-348, donde se ha eliminado un tramo de concentración de accidentes entre los puntos kilométricos 123 al 128,8.

La actuación, que contó con un presupuesto unos dos millones de euros, consistió en la sustitución de una intersección -a nivel y en forma de doble T- por un paso a distinto nivel para mejorar el acceso de vehículos pesados al Polígono Industrial de Huéchar y al Centro Urbano, así como la ejecución de una vía de servicio, paralela a la variante de Alhama por su margen norte, para unir las intersecciones de acceso a Galáchar con la de Huéchar.

En Tíjola, las labores ejecutadas para la mejora del firme en la A-334 ha supuesto compensar a seis familias con un total de 51.340 euros, mientras que en Purchena, el proyecto para la adecuación funcional de esta misma carretera ha supuesto abonar 47.133 euros a un beneficiario por mutuo acuerdo.

A estas cantidades se suman los 15.880 euros abonados a tres familias del municipio de Albox por la construcción de la variante, infraestructura puesta en servicio en 2015, que contó con una inversión de 46,3 millones y que da continuidad a 22 kilómetros de la Autovía del Almanzora.

En Vera las obras para el desdoblamiento de la Vera-Garrucha han conllevado el pago de 2.500 euros a tres familias del municipio para poder ejecutar los trabajos de esta actuación que consiste en la duplicación de la calzada a lo largo de 4,3 kilómetros hasta la intersección con las carreteras de la costa, lo que mejorarán las condiciones de esta carretera, dando fluidez al tráfico de acceso a las playas del Levante almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento