El primer curso se celebrará entre el 19 y el 22 de febrero y tendrá lugar en Huelva capital. Este ciclo básico cuenta con 18 horas lectivas de interpretación orientada a quienes se dedican al cante flamenco y que ofrecerá a estos profesionales un acercamiento al mundo de la interpretación escénica, ha informado la Junta en una nota.

Asimismo, del 7 de marzo al 11 de abril se impartirá en Moguer el curso de técnica, dicción e interpretación vocal en las artes escénicas y audiovisuales, de 20 horas de duración, y que busca conocer y aprender las herramientas y pasos de la técnica vocal y articulatoria, así como su aplicación en la interpretación vocal, y ambos cursos serán impartidos por la actriz Julia Oliva.

Oliva es licenciada en Filología Hispánica, doctoranda en Ciencias del Espectáculo, diplomada en Interpretación y con una amplia formación en Logopedia, su trabajo como profesora de técnica vocal comienza en 1986, actividad que combina con el entrenamiento vocal personalizado de profesionales de las artes escénicas, del flamenco, del

periodismo y del ámbito jurídico. A su vez, ha trabajado como preparadora vocal en diferentes producciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la actualidad es jefa del departamento de voz y dicción hablada y cantada de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

Además, entre el 6 y el 8 de abril y de la mano del gestor cultural Francisco M. López Hidalgo se celebrará en Huelva el de producción de proyectos escénicos. Este curso de 25 horas se dirige a personas relacionadas con la producción escénica, dirección escénica, artistas o técnicos que tengan la idea de producir un espectáculo y estén interesadas en aprender a gestionar sus proyectos escénicos.

López Hidalgo es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la especialidad de Ciencias de la Administración por la Universidad de Granada, y realizó el Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Granada en su primera edición (2003-05). Desde 1996 ha ido desarrollando su formación y su exitosa trayectoria profesional en la gestión, producción y distribución de espectáculos y proyectos culturales, tanto en organismos públicos como en compañías y empresas privadas.

Por último, del 9 al 23 de abril en Punta Umbría se ofrecerá un curso de iniciación a la iluminación de 21 horas destinado a todos los que estén relacionados con las artes escénicas o plásticas y quieran adentrarse en el mundo de la iluminación obtendrán un conocimiento general del manejo de la luz.

El docente de este curso es Jesús Perales Mateos, técnico superior en líneas eléctricas y graduado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla. El mismo ha llevado a cabo diseños de iluminación para distintas compañías de teatro, danza y grupos musicales, y desde el año 2000 hasta 2013 formó parte del equipo docente de Escénica Técnica. En la actualidad es profesor de iluminación en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.

La Escuela Pública tiene entre sus principales objetivos dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta, y ofrece una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

Su oferta formativa se basa en tres pilares fundamentales: la formación técnica, la artística y la formación en gestión cultural tanto en versión presencial, impartida desde las sedes de Granada, Málaga y Sevilla, como en versión on-line para que la formación sea posible para todos los andaluces independientemente de su lugar de residencia. Toda la oferta formativa de la EPFCA puede consultarse en www.formacionculturalandalucia.es

Consulta aquí más noticias de Huelva.