"De paso, también puede pedir al Gobierno un plan especial de empleo, porque los únicos fondos que han llegado a Bailén son los de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Y si puede ser, que estas nuevas pancartas estén bien escritas, no como la que puso en primer lugar", ha afirmado este miércoles en una nota el portavoz socialista, Víctor Abolafia.

El concejal ha pedido al alcalde, Luis Mariano Camacho (PP), que "abandone esta política infantil" y sea "responsable y riguroso" en la defensa del interés general del municipio, porque "no se puede construir la casa por el tejado".

Al respecto, ha apuntado que ese corredor ferroviario, que uniría el Puerto de Algeciras con el resto de Europa a través de la provincia de Jaén, "no está aún ejecutado por la desidia del Gobierno de España, que mantiene en el limbo la conexión Algeciras-Bobadilla y la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid".

"Estamos hablando de un corredor para el transporte de mercancías que nos está pidiendo la Unión Europea, que el Gobierno de España no está ejecutando y el señor Camacho no está reclamando", ha incidido Abolafia.

Ha recalcado que el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén es "un compromiso claro del Gobierno andaluz" y está contemplado en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, dentro de la Red de Áreas Logísticas, por lo que se trata de "una infraestructura estratégica para la comunidad autónoma".

En este sentido, ha destacado el "emplazamiento envidiable", en un nudo de comunicaciones primordial, junto a la autovía, cerca del futuro Puerto Seco de Linares y por tanto próximo al epicentro de la red ferroviaria europea de mercancías, que está conectada con el Puerto de Algeciras, uno de los más importantes de toda Europa.

"Por tanto, las posibilidades que tiene Bailén son muy importantes. Esto lo sabe la Junta de Andalucía, pero desgraciadamente no lo sabe o no quiere saberlo el Gobierno de España", ha lamentado el portavoz socialista.

Igualmente, ha recomendado al alcalde que "deje de repartir tareas a los demás y empiece a hacer su trabajo", porque "no se conoce el nombre de una sola empresa que quiera instalarse en Bailén por gestiones del Ayuntamiento".

"Lo que tiene que hacer el señor Camacho es trabajar para hacer Bailén atractiva a la inversión y a la instalación de empresas y de emprendedores. En casi tres años de mandato, su gestión se va a reducir a colocar una pancarta mal escrita en el balcón del Ayuntamiento", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Jaén.