Pancarta en defensa de la sanidad pública en la fachada del Ayuntamiento
Pancarta en defensa de la sanidad pública en la fachada del Ayuntamiento REMITIDA

El regidor por Compostela Aberta se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los periodistas sobre las críticas formuladas por el portavoz del PP local, Agustín Hernández, quien considera que, con esta acción, se hace un uso partidista de la sede del gobierno local.

Al respecto, Martiño Noriega ha asegurado que el del Partido Popular es el "único portavoz" que no concuerda con el hecho de colocar una "pancarta en apoyo a la sanidad pública", iniciativa que coincide con la celebración este domingo, día 4 de febrero, de una manifestación en la capital gallega para reclamar la retirada de la reforma de la Ley de Salud.

"Estamos amparados por el acuerdo plenario y por el ejercicio de las competencias y creemos que la pancarta es lo suficientemente clara como para que todo el mundo esté de acuerdo, es en defensa de la sanidad pública, no hace ningún tipo de convocatoria ni nada más", ha subrayado.

En concreto, en ella se puede leer 'SOS Sanidade Pública, Sanidade pública en perigo, defendámola'. Por tanto, el alcalde de Santiago ha calificado de "extraño" que un partido "no pueda estar de acuerdo con la defensa de la sanidad pública", especialmente "cuando tiene las competencias de gobernar" este área en Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.