Luís Villares de En Marea en A Coruña
Luís Villares de En Marea en A Coruña EN MAREA

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, ha exigido a la Xunta de Galicia que mantenga el servicio de atención psicológica a las víctimas de violencia de género tras la decisión del Ejecutivo gallego de "suprimir unilateralmente este servicio en las siete ciudades gallegas", ha expuesto.

En declaraciones a los periodistas, ante los nuevos juzgados de A Coruña, ha reclamado también que se cubra, con una sustitución, la plaza del juez de Violencia de Género de A Coruña en su ausencia, en lugar de suplirse esta situación con el juez de guardia.

"El resultado práctico son 30 declaraciones y seis juicios suspendidos que van a quedar aplazados hasta el mes de abril o mayo", ha señalado sobre una situación que ha considerado "inaceptable".

En los mismos términos, se ha pronunciado sobre la "supresión" del servicio de psicología de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, que se prestaba en virtud de un convenio con el Colegio de Psicólogos de Galicia.

SERVICIO "INDISPENSABLE"

"No entendemos que la Xunta decida suprimir unilateralmente el servicio diciendo que a convocar 'sine die' plazas", ha expuesto en relación a una prestación que ha considerado "indispensable".

Por otra parte, ha remarcado que en los presupuestos de este año no existe "previsión para estas plazas" por lo que Villares ha argumentado que "seguramente hasta 2019" no estarían en funcionamiento.

Por ello, ha considerado necesario mantener el convenio con el Colegio de Psicólogos de Galicia hasta que este servicio se pueda dar "de forma permanente". "Es una mala noticia en la lucha contra la violencia de género", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.