Detenido un hombre por apuñalar a su mujer en Inca (Mallorca)

  • La mujer, de origen magrebí, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Son Espases y su estado es grave.
  • Presenta una herida de arma blanca y ha sido intervenida quirúrgicamente.
  • Su agresor no tenía antecedentes ni denuncias previas por maltrato.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este miércoles a un hombre por apuñalar a su mujer en el domicilio de ambos, ubicado en la calle Metge Mateu en el municipio de Inca (Mallorca).

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, vecinos han asegurado que se ha oído una fuerte discusión entre la pareja antes de que se produjera la agresión.

La mujer, de origen magrebí, ha sido trasladada al Hospital Universitario de Son Espases y el hombre, también magrebí, está detenido por un supuesto delito de violencia de género.

Se encuentra grave

La víctima fue atendida por un grupo de profesionales del 061 en el mismo domicilio, debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.

Presentaba una herida de arma blanca en la zona del abdomen y fue intervenida de urgencia en el hospital de Son Espases, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se encuentra estable dentro de la gravedad mientras que su agresor, marroquí de 54 años y sin denuncias previas ni antecedentes por maltrato, se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil de Inca.

En un comunicado, el Govern balear ha manifestado su condena y rechazo absoluto a esta "grave agresión machista" y ha querido manifestar "todo su apoyo" a la víctima, para que se recupere lo antes posible, para lo cual pone su disposición todos los recursos de la administración pública a través del Instituto Balear de la Mujer.

El Govern balear reclama al conjunto de la ciudadanía que "reaccione con un compromiso firme" para prevenir y acabar con cualquier manifestación de violencia machista en nuestra sociedad.

El consistorio de Inca ha convocado este jueves a mediodía una concentración silenciosa de apoyo a la mujer y de condena de esta agresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento