Detienen a un hombre acusado de violar dos veces a su ex pareja en San Sebastián

  • La relación había finalizado hacía ya año y medio.
  • La víctima accedió a tener una cita con él tras recibir varias llamadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de violar a su ex compañera sentimental en dos ocasiones, según ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Los hechos que han motivado la detención ayer por la tarde de este hombre comenzaron a finales del pasado mes de octubre, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de su ex pareja, aunque la relación que mantenían había finalizado hace ya año y medio.

En las llamadas, el varón instaba al parecer a su ex compañera a que retirase las denuncias que había presentado contra él y le pedía insistentemente una cita, a lo que ella se negó en todo momento. Después de numerosas llamadas, la mujer accedió a mantener un encuentro con su ex novio en un bar.

Allí el hombre volvió a pedirle que retirara las denuncias y le insistió en volver a mantener relaciones de pareja. Al salir del local, el varón llevó a la mujer hacia una zona de playa donde, en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte, obligó presuntamente a la víctima a mantener relaciones sexuales.

Al día siguiente, el agresor volvió a contactar con la mujer con el fin de verla nuevamente, y ella accedió por miedo, tras el encuentro, el acusado la llevó a un inmueble abandonado donde le dijo que quería mantener relaciones sexuales. A pesar de su reiterada negativa, el presunto violador hizo uso de su fuerza y, mediante amenazas de muerte, consumó la agresión sexual.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Policía vasca detuvo ayer a este hombre de 45 años, con antecedentes delictivos, y hoy ha sido puesto a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento