El Real Sporting de Gijón S.A.D. ha comunicado que tiene identificado al protagonista de los cánticos racistas que se escucharon en El Molinón, durante el encuentro disputado el pasado día 28

contra el Nástic de Tarragona, en los que se decía que no querían a jugadores de color.

El Club, a través de un comunicado, ha adelantado que aplicará a esta persona "de forma urgente" el Reglamento de Régimen Interno de la entidad, con independencia de dar traslado de su identidad a las autoridades competentes.

Asimismo, han remarcado que los citados cánticos los entonaron unos "pocos" aficionados, los cuales modificaron "por su cuenta" un cántico habitual en el Fondo Joven de la Grada Sur,

"introduciendo una palabra que pudiera suponer un comportamiento relacionado con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", han recalcado.

También se señala que este hecho consta acreditado en el informe de incidencia del partido emitido por la Liga, al tiempo que se enfatiza que el Club cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó todas las medidas de prevención exigidas por la normativa y la legislación vigente.

Además, se

deja claro que el Real Sporting de Gijón "siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, y seguirá luchando contra cualquier acto que ponga en duda el buen nombre de su afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable".

Consulta aquí más noticias de Asturias.