Pilar Aranda.
Pilar Aranda. EUROPA PRESS/PILAR ARANDA

La aplicación la pueden usar todos los miembros de la comunidad universitaria en sus desplazamientos a los campus o durante su tiempo libre, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o en patines, según ha informado la UGR en una nota de prensa.

Para comenzar a utilizarla, los usuarios sólo tendrán que registrarse en Ciclogreen y descargar la aplicación. Los participantes que consigan superar los retos entrarán en el sorteo de recompensas como "incentivo a su movilidad".

El 1 de febrero comienza el premio I Reto Muévete por la UGR, un pack 'Wonderbox Desconecta dos días' para dos personas, valorado en 50 euros. Permanecerá abierto hasta el 15 de marzo, cuando tendrá inicio el premio II Reto Muévete por la UGR, cuya recompensa será una cámara deportiva.

Mediante un sistema de puntos, retos y recompensas, los usuarios mejoran "su productividad, salud y calidad de vida", y sabrán "cuántas calorías queman, cuánto dinero ahorran, cuántas emisiones de dióxido de carbono evitan solo por moverse de manera sostenible", mostrando así su compromiso con el medio ambiente.

En la presentación del proyecto, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega, ha subrayado "la apuesta de la UGR para profundizar en el compromiso con su comunidad universitaria" a través de esta iniciativa.

El CEO de Ciclogreen y doctor en Biología por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Gregorio Magno Toral, ha señalado que este proyecto implica la "promoción de una movilidad sostenible", así como un "impulso para romper el hábito de los desplazamientos no sostenibles".

Ciclogreen fue premiada con el Climate Champion Award en la Cumbre del Clima de París de 2014 y con la medalla de oro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en los Premios Semana Española de la Movilidad.

Consulta aquí más noticias de Granada.