Desde la asociación han informado de que la presidenta de Adimp, Emelina Galarza, ha remitido una carta a la Fundación del Carnaval, en la que se considera "una falta de respeto" la actuación del cuarteto 'Los siervos de Alba', que ha sido suspendido durante dos años después de una polémica actuación en las preliminares del concurso.

A través de un comunicado han indicado que la actuación "estuvo basada en denigrar, insultar y faltar el respeto a la directora y protagonista de la agrupación".

Así, han pedido, "para evitar que se repitan estos hechos en el concurso", que "se tomen las medidas necesarias para que el proceso de selección sea lo más riguroso posible y se incluyan en las bases del certamen la posibilidad de echar el telón e interrumpir la actuación, si se cuela alguna agrupación que no alcance el mínimo de nivel".

Esta posibilidad en Cádiz se llama 'el telonazo' y "supone una garantía ante posibles despropósitos futuros que pretendan formar parte en una fiesta que debe ser inclusiva, respetuosa y potenciadora de la igualdad de género", ha concluido el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.