Ripa se ha pronunciado así a través de unas declaraciones distribuidas por su partido y tras participar en un encuentro con las asociaciones de vecinos y afectados por la quema de residuos en la térmica de La Pereda. En la misma, Podemos se ha comprometido a apoyar la lucha contra cualquier clase de incineración "encubierta".

En ese sentido, Ripa ha pedido al Ejecutivo autonómico que aclare si se están realizando quemas experimentales en la central, tal como denunció la Coordinadora Ecoloxísta "sin autorización ambiental y sin diálogos con los vecinos, a pesar de los riesgos para la salud". Por eso, su formación va a pedir explicaciones al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y a los consejos de administración de Cogersa y Hunosa, propietaria de la instalación.

"En Asturias existe un problema de salud pública por la contaminación, que se agravaría sí se avanzase en la incineración en la térmica de La Pereda. Lo dicen todos los estudios, hay problemas de cáncer y respiratorios", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.