El Ayuntamiento de Fuengirola amplía el horario del registro de Servicios Sociales para facilitar los trámites

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha ampliado el horario del registro de Servicios Sociales para facilitar los trámites a los vecinos y a partir de ahora abrirá todos los lunes y miércoles en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas.

Así lo ha informado el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, que ha explicado que

las dependencias de Servicios Sociales de calle Blanca Paloma cuentan con un registro municipal donde se tramita toda la documentación relacionada con el propio centro y hay personas que durante toda la mañana están trabajando y tienen que pedir hora para poder presentar la documentación.

En concreto, el objetivo que se persigue desde el Ayuntamiento y desde el equipo de gobierno "es facilitar la atención al vecino y para ello se ha ampliado el horario del registro a dos tardes a lo largo de la semana".

Martín ha explicado que serán los lunes y los miércoles, en horario de 16.30 a 19.30 horas, los días en que el servicio de registro de Servicios Sociales del edificio de calle Blanca Paloma estará abierto por las tardes para aquellas personas de Fuengirola que quieran presentar todo tipo de documentación y, "si por ejemplo han solicitado una ayuda a domicilio, la Ley de Dependencia o cualquier tipo de documento que se gestione a través de los Servicios de Información, Valoración y Orientación Social, pueden presentar la documentación en horario de tarde".

Asimismo, en esa línea de facilitar los trámites a los vecinos y mejorar el servicio ofrecido por el Ayuntamiento ha recordado que desde el área de Servicios Sociales se está tratando de mejorar la atención a los vecinos de Fuengirola y para ello, desde el mes de julio, la ciudad se ha dividido en ocho Servicio de Información, Valoración y Orientación Social cuando antes existían seis.

El concejal de Servicios Sociales también ha recordado que se ha ampliado de lunes a jueves la atención directa, para que así el vecino que quiera reciba la asistencia en el momento en que pide su cita y, si es necesaria una atención más amplia y específica, entonces se le deriva al trabajador social con una cita que suele tardar como máximo diez días.

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