Se trata de una hembra nacida el 3 de marzo de 2015 en el Centro de Cría en Aislamiento Humano de Zaragoza y liberada dentro del Parque Nacional de Picos de Europa el 31 de julio de 2015. Su cuerpo ha sido encontrado en el municipio de Cillorigo de Liébana, en Cantabria, en una zona conocida como Paraje del Canchalón.

El sensor de mortalidad que los ejemplares liberados llevan colocado y que permite su permanente seguimiento, dio indicios durante el fin de semana de una evidente inmovilidad del ejemplar.

Las señales procedían de la zona de Colio, en el municipio de Cillorigo de Liébana. Tras una activa búsqueda sobre el terreno, el técnico de la FCQ localizó este martes por la mañana el cadáver en el Paraje del Canchalón.

Los restos fueron entregados a la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria. Una vez desplazados hasta la zona, los agentes de Medio Natural procedieron a levantar el cadáver y asumieron su tutela para su traslado a un centro especializado de Santander, donde se analizarán los restos, explica la FCQ en un comunicado de prensa.

Asimismo, señala que 'Quebrantina' presentó tanto durante su desarrollo como su posterior vida en libertad, en estos tres años, un comportamiento y unas condiciones fisiológicas normales.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.