El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza PP

En un comunicado, Loaiza ha censurado "la gravedad de los hechos, dos sanciones por importe de unos 7.000 euros, cometidos por un Gobierno, el socialista, que ha vulnerado derechos laborales y, además, perjudica a la imagen de la Diputación".

El portavoz popular se ha referido concretamente a una de las sanciones, "por 19 contratos realizados para prestar servicios en las residencias de mayores de Cádiz y El Puerto, remarcando que no es la primera vez que se comenten tropelías en los centros sociales".

En este sentido, Loaiza ha afirmado que "los representantes de los trabajadores denunciaron en verano de 2016 contratos de prácticas para personas que trabajan a jornada completa y cobran el 75 por ciento del sueldo", y ha remarcado que "Irene García será recordada siempre como la presidenta que cerró la residencia de mayores de La Línea".

Para el dirigente popular, "tan grave es la falta de sensibilidad de Irene García como el proceder en materia laboral. No en vano", ha subrayado, "el delegado de Función Pública, Fran González, ha estado en la picota desde el inicio del mandato, con acusaciones por parte de los sindicatos de traslados y nombramientos a dedo que nunca se han aclarado porque Diputación ha impuesto la ley del silencio, como en los años más oscuros de los gobiernos del expresidente provincial Francisco González Cabaña".

Por otra parte, ha recordado que, "tras las denuncias de la histórica militante socialista María Jesús Castro sobre redes clientelares en la Diputación, se supo que un liberado sindical se había beneficiado de una ampliación de centro de trabajo para colocarse sin concurso en Salud Laboral y había serias sospechas en torno a los procesos de selección de personal en las bolsas de arquitectos técnicos y ayudantes de recaudación".

De esta manera, Loaiza ha lamentado que "la práctica totalidad de los diputados socialistas estén tocados y hayan hundido el prestigio de la institución provincial".

"Vamos a tener que hacer grandes esfuerzos en el próximo mandato para recuperar el prestigio y la credibilidad de la Diputación tras estos años con Irene García porque nunca antes un gobierno había hecho tanto daño a la imagen de esta institución", ha concluido el portavoz popular.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.