Presentación startup europa smart agrifood summit málaga junio fycma bruselas
Presentación startup europa smart agrifood summit málaga junio fycma bruselas AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria.

Así, desde 2017 han llevado a cabo una serie de eventos satélite por diversas ciudades españolas con el fin de seleccionar los mejores proyectos tecnológicos para participar en la cumbre de Málaga. La promoción internacional del evento tiene también programada presentaciones internacionales en Lisboa, París y Berlín.

En este sentido, se espera la participación de más de 5.000 representantes y servirá para reforzar el tejido emprendedor agroalimentario, además de favorecer la inversión, facilitar la financiación en nuevos proyectos y promover el uso de la tecnología para aumentar el valor añadido de la oferta de productos y servicios agroalimentarios.

'Startup Europe Smart Agrifood Summit' contará con un foro de inversores y más de 100 conferenciantes, así como reuniones de trabajo. Además, dispondrá de una zona expositiva y espacios específicos para dar a conocer proyectos emprendedores.

El acto de presentación, celebrado en el edificio József Antall del Parlamento Europeo en Bruselas, ha contado con más de 200 parlamentarios y funcionarios de la Comisión Europea, así como representantes de grandes compañías y empresas de nueva creación, quienes han aplaudido esta iniciativa.

La presentación de este certamen ha contado con el respaldo institucional de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europe, destacando los vicepresidentes del Parlamento Europeo y miembros de la comisión de Agricultura, Mairead McGuinness y Ramón Luis Valcárcel; la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, Clara Aguilera; la parlamentaria y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria Soledad Cabezón; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el vicepresidente de la Fundación Intec, Juan Francisco Delgado.

Posteriormente a esta presentación, ha tenido lugar la primera reunión del comité asesor europeo de la cumbre, integrado por expertos internacionales del sector y cuyas aportaciones permitirán adelantar algunas de las temáticas principales de la agenda del evento.

Esta iniciativa, en definitiva, pretende poner a Europa en el centro de la innovación agroalimentaria mundial, reunir a todos los agentes involucrados en este campo emergente de la denominada economía digital y dar valor a todo el proceso productivo que va del campo a la mesa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.