El ex alcalde de la ciudad de Nueva York canceló un vuelo desde Missouri a Nueva York por enfermedad, según el periódico Los Angeles Times.

Tras consultar por teléfono a su médico personal, Giuliani ingresó en el hospital Barnes Jewish en St. Louis y permanecerá en el centro al menos durante la noche, dijo el diario.

Un portavoz de la campaña dijo al periódico que Giuliani mostró síntomas de la gripe el miércoles por la mañana, pero continuó con los actos previstos hasta que su estado empeoró por la tarde.

Giuliani ha visto erosionar su estatus como favorito en la nominación republicana. Según una encuesta de NBC News/Wall Street Journal divulgada el miércoles, ha perdido 13 puntos desde noviembre y ahora está empatado con el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en la carrera para ser el candidato del Partido Republicano.

Según la encuesta, Giuliani y Romney están empatados con un 20 por ciento de apoyo entre los votantes para las primarias republicanas.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee aparece en tercer lugar con un respaldo de un 17 por ciento, seguido por el senador por Arizona John McCain con un 14 por ciento y el ex senador de Tennessee Fred Thompson con un 11 por ciento, según este sondeo.

Giuliani había sido el claro líder en todas las encuestas anteriores realizadas por NBC/Journal y contaba con un 33 por ciento de apoyos el mes pasado.

El proceso estado por estado para la nominación presidencial comienza el 3 de enero en Iowa y a su término se sabrá el nombre de los candidatos de cada partido que se presentarán en las elecciones de noviembre de 2008.*.