La Carihuela,  Torremolinos (Málaga)
La Carihuela, Torremolinos (Málaga) AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Esta cita ferial es el más importante escaparate vacacional de Bélgica. La delegación torremolinense estará presente en el pabellón de Turespaña, y dentro del espacio reservado a Andalucía.

Los turistas belgas representan en uno de los mercados estratégicos para Torremolinos. Unos 33.000 viajeros hoteleros de este país, algo más del seis por ciento del total de turistas recibidos, escogieron este destino para sus vacaciones a lo largo de 2017, situándose en quinta posición en el ranking de países emisores de turistas internacionales a Torremolinos, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos.

Por estancia en destino generaron unas 250.000 pernoctaciones en hoteles de la localidad, algo más del siete por ciento de la cifra global, siendo este un tipo de cliente con mayor estancia media por viejero, según ha recordado el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

El 'Salon des Vacances' es una feria enfocada a la captación de turistas y público en general, no solo profesional, de este importante mercado centroeuropeo. La edición de 2018 tendrá algunos puntos destacables como el turismo de cruceros, turismo de salud y bienestar, gastronomía, turismo gay y turismo accesible.

La delegación torremolinense acude a esta feria con distinto material gráfico promocional, entre ellos el catálogo turístico de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año; así como el plano oficial de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.