Palets recuperados
Palets recuperados GUARDIA CIVIL

Durante la investigación de un robo de palets en una empresa dedicada a la compraventa de este tipo de soportes de madera, utilizados para el traslado de mercancías, el equipo ROCA de Ibi ha conseguido recuperar más de 4.000 que habían sido sustraídos a varias empresas comercializadoras, según la Comandancia.

La denuncia que originó la investigación llevó hasta tres españoles de la misma familia, identificados por su presunta participación en el hurto de palets a una empresa de Banyeres de Mariola.

Con la colaboración de la Policía Local de Orihuela, se logró averiguar la identidad y su detención por la Guardia Civil en Novelda. Uno de ellos tenía pendiente una orden de búsqueda y detención por un juzgado de San Javier (Murcia).

Los agentes iniciaron, a continuación, una investigación para recuperar los palets sustraídos, realizando hasta siete inspecciones en diferentes centros de recuperación y reciclado de pallets.

Se identificaron cientos de palets de tres empresas de Australia y Francia y que parecían ser las legítimas propietarias. Esas empresas, referentes a nivel mundial en el alquiler de palets, acreditaron que eran de su propiedad y que formaban parte de un circuito de alquiler.

Al no tener contrato de alquiler, ni poder justificar su procedencia, los responsables de los almacenes están siendo investigados como presuntos autores de varios delitos de apropiación indebida, receptación y estafa.

La operación ha finalizado con la detención de tres españoles (36, 40 y 63 años), y la investigación de otros ocho (un brasileño de 61 años, un paraguayo de 37 y 6 españoles, de entre 34 y 57 años), como presuntos autores de delitos de hurto, apropiación indebida, receptación y estafa.

Con las pesquisas realizadas en Alicante, Almoradí, Banyeres de Mariola, Crevillent, Dolores, Elche y Sant Vicent del Raspeig se han podido recuperar 4.102 palets de madera y 215 de plástico, valorados en más de 47.000 euros. Es uno de los operativos de mayor magnitud y con más número de palets recuperados realizado en España.

Consulta aquí más noticias de Alicante.