El secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo. EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la constitución del Consejo Provincial Municipalista, y preguntado por este asunto, Caraballo ha remarcado que el PSOE "seguirá siendo la referencia de la provincia y que va a incrementar el número de municipios en los que gobierna".

En cuanto al calendario previsto, el líder socialista ha precisado que su partido está "tranquilo porque tiene recorrido suficiente de aquí a su convocatoria", así como que se acogerá al calendario que confecciones el federal.

"Tenemos que esperar, seguir trabajando por la gente, ya que la elección de los candidatos es un tema interno, y al PSOE lo que le preocupa e interesa son los ciudadanos, de los que estamos pedientes para intentar solucionar sus problemas", ha manifestado.

Por último, ha dejado claro que al PSOE "no les coge de sorpresa las elecciones, ya que este partido siempre está preparado para afrontar cualquier proceso judicial", a lo que ha añadido que "tiene una estructura repartida por toda la provincia que se plasma en tener 53 alcales, más tres ELA y una mayoría suficiente en la Diputación, que es un termómetro político".

Consulta aquí más noticias de Huelva.