Distrito Emprendedor
Distrito Emprendedor AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La reunión se ha desarrollado en el palacio de deportes Martín Carpena con la participación de cerca de 60 emprendedores, que han aprovechado el encuentro para compartir intereses y contactos, generando sinergias para su actividad.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la aceptación que este tipo de reuniones tiene entre los pequeños empresarios de los distritos.

En este sentido, ha explicado que en los once encuentros que se celebraron el año pasado dentro de esta iniciativa participaron casi 700 empresas, que compartieron sus proyectos y necesidades. "Hemos podido comprobar que cada distrito de la ciudad tiene una personalidad propia, con peculiaridades que se trasladan a las empresas que nacen o se instalan allí", ha explicado la concejala.

Así, ha puesto como ejemplo que hay zonas donde hay más empresas tecnológicas, de innovación o consultoría cómo es el caso, por ejemplo, de Campanillas por tener el Parque Tecnológico (PTA) o Teatinos por la cercanía de la zona de la universidad.

"En otros distritos -ha continuado- vemos que hay más representación del comercio o la hostelería cómo en el Centro, Cruz de Humilladero o Bailén".

Para Martín Rojo, una de los principales logros de 'Distrito Emprendedor' "es la ofrecer a quienes participan la oportunidad de ampliar su actividad a otros distritos de la ciudad". "Esta iniciativa es tan interesante que muchos empresarios han repetido asistiendo en tres o más distritos".

'Distrito Emprendedor' repetirá el modelo que ha tenido en los dos últimos años, con la variante de que en 2018 los lugares de encuentro serán espacios de interés empresarial, cultural y social en cada distrito. Fábricas, museos, instalaciones deportivas sustituirán las sedes de las diferentes juntas municipales de distrito en las que se han celebrado hasta ahora las reuniones.

Los empresarios asistentes podrán hacer una visita guiada para conocer qué posibilidades ofrece ese lugar a su empresa. Posteriormente, tendrán la oportunidad de presentar su empresa y participar en un desayuno de negocios informal para hacer contactos empresariales productivos.

DINÁMICA DE LOS ENCUENTROS

Los encuentros comenzarán con una introducción para exponer a los asistentes un decálogo sobre cómo aprovechar al máximo un encuentro de negocios. A continuación, se realizará una presentación de las empresas asistentes, con una breve intervención por parte del representante de cada una de ellas, en la que da a conocer su actividad.

Este momento se rematará con un desayuno de negocio, en el que se aprovechará el ambiente distendido del momento para que todos los presentes puedan conocerse entre sí, intercambiando contactos y opiniones, así como con una visita a las instalaciones en las que se celebra la reunión.

El proyecto del IMFE, 'Distrito Emprendedor', surgió con la intención de propiciar una mayor cercanía e interacción entre el tejido productivo de los distritos de la ciudad para generar empleo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.