Un total de 75 estudiantes de FP iniciarán en breve prácticas en empresas del extranjero con las becas Erasmus +

  • Un total de 75 alumnos pertenecientes a 25 centros de FP de Euskadi iniciarán en las próximas semanas sus primeras prácticas en empresas del extranjero de la mano de las becas Erasmus + que gestiona Confebask, un programa europeo financiado por la UE, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, según ha informado la patronal vasca.
Becas Erasmus
Becas Erasmus
CONFEBASK
Becas Erasmus

Precisamente, el director de Formación de Confebask, Asier Aloria, y la coordinadora de becas, Arantza Vigiola, han presentado este martes en Bilbao a los estudiantes seleccionados las líneas maestras del programa, así como las pautas a seguir durante su estancia en el extranjero y las características de las empresas que les acogerán.

Confebask lidera el proyecto, contacta con los centros de FP en donde los alumnos cursan sus estudios y prepara las estancias en las empresas en donde se realizarán las prácticas. Este año, las compañías seleccionadas se encuentran en Reino Unido, Italia y Portugal.

De los 75 estudiantes de Formación Profesional, 53 pertenecen a ciclos de Grado Superior y los 22 restantes a estudios formativos de Grado Medio. El representante de Confebask Asier Aloria ha recordado a los estudiantes reunidos este martes en Bilbao que la FP vasca es "una formación que tiene mucho prestigio en Europa".

En este sentido, les ha trasladado que, durante su estancia en las empresas seleccionadas, serán "representantes de una forma de hacer las cosas que se caracteriza por su calidad y reconocimiento". Aloria también ha animado a los jóvenes a destacar tanto por su "aptitud" como también por su "actitud", dos cualidades que "forman parte de las principales prioridades valoradas por las empresas a la hora de contratar".

En los últimos 20 años y gracias a las becas Erasmus + que gestiona Confebask, cerca de 2.000 estudiantes de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, han podido realizar prácticas en empresas del extranjero, con una duración entre 3 y 6 meses.

Considerado un "objetivo estratégico" para Confebask, el programa de becas internacionales Erasmus + destinado a jóvenes estudiantes reúne por sí solo los cuatro principales requisitos profesionales que demandan las empresas vascas como son la "actitud, experiencia, formación e idiomas".

Confebask ha señalado que redobla, de esta forma, su compromiso con la estrategia de internacionalización y prácticas en empresas del extranjero, "tan necesarias para la competitividad de las empresas así como para la empleabilidad de los jóvenes".

Por último, la patronal vasca ha subrayado que, gracias a los 30 años de trabajo conjunto entre Confebask, Gobierno Vasco y centros educativos, Euskadi se sitúa a la cabeza del ranking de comunidades autónomas en cuanto a movilidad internacional en número de estudiantes, número de proyectos e incluso superando el objetivo de un 10% de movilidad estudiantil establecido por la propia Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento