La cantante de origen portugués establecida en Ourense ha conseguido ser disco de Platino Gallego tras vender 4.000 copias de su trabajo "Dúas almas do miño".

A la entrega de este premio que se celebró en el Edificio Simeón asistieron, el crítico de música, Nonito Pereira, el compositor luso, Arlindo de Carvalho, el presidente de la diputación de Ourense, José Luis Baltar y por su puesto María do Ceo. También acompañaron en este acto a la artista dos de los músicos que forman parte de este trabajo, Filipe Pereira y Rui Nunes.

María do Ceo es una de las mejores interpretes de fados que hay en el mundo.
Durante su intervención Nonito Pereira habló de la historia de los discos de Oro y de los de Platino, que fueron implantados por los EE.UU en los años 50 y que hace falta vender 500.000 copias en el caso del primero y en el de Platino 1.000.000. En España llegó en año 1977 por la Asociación Fonográfica Española.

Según Pereira "desde hace 4 años las empresas gallegas empezaron a hacer entrega del disco Platino a partir de las 4.000 copias como ha sido el caso de María do Ceo.

El Compositor, Arlindo Carvalho, explicó al referirse a María do Ceo que "reúne las características de la música popular que escuché en mi juventud y de la fadista Amalia Rodrígues". También dijo que María do Ceo "es una de las mejores interprete de fados que hay en el mundo".

La propia María, dió las gracias a la Diputación en especial a José Luis Baltar, del que dijo que era como su padre y que esto no podría ser posible sin su ayuda.

El presidente de la Diputación, comentó que para el "un éxito de María es como un éxito de alguien de mi familia". Además dijo que siempre es criticado por sus actuaciones en cambio por apoyar a María do Ceo nunca, ya que "siempre ha cumplido las expectativas que se le han propuesto desde la Institución".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.